Las 20 películas de DC que se estrenan después de JUSTICE LEAGUE




Debido al estreno de Justice League (Liga de la Justicia) y a su mala taquilla a nivel nacional (y decepcionante a nivel mundial), Warner Bros. ha decidido reestructurar sus universo cinematográfico de DC, eliminando de la parrilla de salida algún proyecto, como Justice League 2, que estaba planeada para el año 2019. Por otro lado, DC continúa manteniendo el estreno de Cyborg para 2020... aunque en algunos portales especializados creen que podría ser cancelada. Las que, de momento están 100% confirmadas por el estudio de cine son Aquaman, Wonder Woman 2, Flashpoint, Justice League Dark, Suicide Squad 2, Batgirl, Shazam!, Green Lantern Corps y The Batman. Y por lo que se puede comprobar, estaremos un año sin ver a los héroes de DC en el cine hasta que se estrene Aquaman en diciembre del próximo año.

RELACIONADO: Estrenos de cine de superhéroes entre 2017-2021


- Aquaman (diciembre de 2018)


Con un reparto de altura, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II y Ludi Lin, veremos al rey de los mares batallando a Black Manta y Ocean Master



- Shazam! (abril 2019)


Dirigida por David F. Sandberg y con Zachary Levi y Asher Angel dando vida a Shazam y Billy Batson, respectivamente. Es una gran incógnita, un cambio de registro hacia la magia y un personaje poco conocido... veremos como la promociona Warner Bros.



- Wonder Woman 2 (noviembre 2019)


Estará ambientada en la Guerra Fría y puede que haya algún retorno inesperado de camino... Wonder Woman ha sido uno de los mayores éxitos de Warner Bros. y DC, con unas críticas bastante favorabes y una taquilla impresionante, superando los 800 millones a nivel mundial.




- Cyborg (2020)


Es uno de los proyectos que han quedado en el aire tras Justice League. Algunos la señalan como una de las víctimas colaterales del fracaso de aquella... veremos a ver. Por ahora no tiene ni guión ni director confirmados.



- Green Lantern Corps (2020)


Este proyecto sí que parece que sigue para delante. Con Rupert Wyatt atado en la dirección y David S. Goyer y Justin Rhodes en el guión, parece que podríamos ver, por fin, a Hal Jordan y a alguno más del resto de Lanterns, como John Stewart o Guy Gardener.



- Flashpoint


Wonder Woman, Cyborg y Batman están confirmados para la película. Y parece ser que podría ser la última película de Ben Affleck como el Caballero Oscuro, sobre todo después de la decepcionante taquilla de Batman v Superman y ahora de Justice League. Además, Matt Reeves parece que no le quiere en el proyecto de su trilogía de Batman...




- The Batman


Reeves parece haber puesto en jaque a Ben Affleck. Quiere sangre nueva tras la máscara, tras un Ben Affleck que no parece querer tanto el papel... Poco se sabe del proyecto, sin fecha confirmada pero que tendrá un aspecto noir, de género negro.



- Escuadrón Suicida 2


En 2018 comienza el rodaje de la secuela de Escuadrón Suicida. La primera cinta fue controvertida, pero gustó a muchos seguidores de DC, con un aspecto macarra y algo violento. Gavin O’Connor escribe y dirige la cinta.



- Deadshot


Algo que podría haber firmado Will Smith con Warner es la posibilidad de realizar una película en solitario de su personaje, Deadshot, una de las gratas sorpresas de la película Escuadrón Suicida. Habría que ver el planteamiento pero podría ser realmente estupendo si fuera R-Rated (calificación para adultos).


- Deathstroke


Otro personaje que tendrá su propio film será Deathstroke, (Spoiler) que apareció, por fin, en los créditos de Justice League, interpretado por Joe Manganiello (fin del spoiler).Gareth Edwards se encargará de dirigir la película.



- Justice League Dark


Este proyecto lleva en el disparadero años. Primero iba a ser Guillermo Del Toro el director, pero abandonó el proyecto. Después vendría Doug Liman (Logan)... ¡y lo mismo! Ahora, DC vuelve a incluirlo en la parrilla de salida... ¡esperemos que esta vez sí!




- Batgirl


La esperada película de Joss Whedon (Los Vengadores) en DC. Tras el fracaso de Justice League, donde imprimió un tono más ligero y humorístico, tras el abandono de Zack Snyder por problemas familiares, veremos a la heroína de DC en plena acción.



- Nightwing


Otro proyecto que está confirmado y se prepara para el futuro, dentro de un plan para acrecentar el universo del Caballero Oscuro. Chris McKay dirigirá la película y en 2018 comienza la pre-producción.



- Harley Quinn


El personaje que más enamoró en 2016 en DC, Harley Quinn, tiene hasta tres proyectos esperándole en el futuro, entre ellos su propia película en solitario.



- Joker & Harley Quinn


También se va a estrenar un film coprotagonizado por esta curiosa pareja de villanos, con el guión y la dirección de Glenn Ficarra y John Requa. 



- Sirenas de Gotham


Hiedra Venenosa, Catwoman... ¡y Harley Quinn!, son las Sirenas de Gotham. Un proyecto parecido a Escuadrón Suicida, pero protagonizada por las féminas de Gotham. David Ayer, director de Escuadrón Suicida, está atado al proyecto.



- Joker


Una precuela del Joker. Será una historia de crimen y género negro en el que veremos el pasado del Joker y cómo se convirtió en quien es. Otro actor dará vida al villano, puesto que Jared Leto está atado en otros proyectos, y se busca una versión más joven. Martin Scorsese podría encargarse, no sólo de la producción sino también de la dirección... ¿se imaginan?



- Booster Gold


Con la producción de Greg Berlanti (productor de las series Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl) y el guión de Zack Stentz, este filme tendrá un tono ampliamente humorístico. Pero poco se sabe del mismo.



- Black Adam


Dwayne 'La Roca' Johnson será Black Adam en el cine. Pero no debutará en Shazam! sino que lo hará, previsiblemente, en Escuadrón Suicida 2. Además, tendrá su propia película en solitario... DC quiere proyectos de villanos.


Fan art

- Man of Steel 2


Suena, suena, ¿será que el río lleva agua...? Llevamos años escuchando rumores sobre una posible secuela de Man of Steel... ¿llegará algún día? Muchos directores han sonado, pero el que más ha sido Matthew Vaughn (Kick Ass, Kingsman, X-Men: First Class).



¿Qué opinas?



1 comentario:

  1. Triste, todos parecen tiros al aire a ver cual pega. Excepto por Wonderwoman y Aquaman, los demas proyectos no se ven firmes.

    ResponderEliminar