Dragon Ball Compendio 3: Guía de la animación II




Los Compendios de Dragon Ball son las enciclopedias definitivas del universo creado por Akira Toriyama en toda su extensión y explicando hasta los detalles más imperceptibles de aquel mundo manga shonen. Dragon Ball lleva desde 1984 encandilando a millones de espectadores y lectores en todo el mundo gracias a sus serie manga, el anime, las películas, los videojuegos y todo tipo de material de primerísima calidad. Entre lo más destacado estuvieron su animación y, entre todo ello, su serie de películas, estrenadas en originalmente en los cines de Japón y puestas a la venta directamente en VHS en el resto del mundo. Desde Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z y terminando en la controvertida Dragon Ball GT, el mundo animado disfrutó de grandiosas historias en el cine, y este compendio te lo desvela todo sobre ellas.

RELACIONADO: Dragon Ball, origen y curiosidades del manga


Lo que nos encontramos en este tercer compendio de Dragon Ball dedicado a la animación se encuentra en el siguiente orden:

- Dragon Ball GT


Que estamos ante una guía integral de Dragon Ball lo demuestra cada uno de los capítulos que nos encontramos en él. En la sección de Dragon Ball GT hay una extensa guía de personajes, episodios y arcos argumentales principales, además de una presentación de todos los personajes principales que aparecen en la historia, héroes y villanos, con sus diferentes transformaciones, como las legendarias de Goku y Vegeta al cuarto estado de Super Saiyano. Es bastante interesante comprobar que Akira Toriyama fue el diseñador de los personajes, algo que mucha gente cree que no ocurrió. Muchos piensan que Toriyama estaba al margen del proyecto... ¡y nada más lejos de la realidad!


- Películas y especiales de televisión


En esta sección nos encontramos con todas las películas y especiales de televisión jamás creados en Dragon Ball (hasta 'La Batalla de los Dioses'). Películas tan interesantes como 'La leyenda de Shenron', 'La princesa durmiente del castillo del demonio', 'Gran aventura mística', 'Devolvedme a mi Gohan', 'El más fuerte del mundo', 'Superbatalla decisiva por la Tierra', 'Son Goku el supersaiyano', 'El más poderoso contra el más poderoso', '¡Choque! Los guerreros de 10.000 millones de poder', '¡Batalla al límite! Los tres grandes supersaiyanos'... ¡y muchas más! (los nombres son diferentes dependiendo del país y el momento del lanzamiento del VHS o DVD). 


Cada película cuenta con ocho páginas a todo color, con multitud de imágenes, explicaciones de los momento clave, bocetos de los personajes y diseños de Akira Toriyama, con comentarios muy relevantes. Todo sobre cada una de ellas, con detalles ocultos incluidos.


- Biblioteca de personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z y las películas


En este apartado nos encontramos con los diseños de todos los personajes desde Dragon Ball hasta las películas, diseños que servían para que los animadores tuvieran una referencia de cada personaje crucial en la trama, con el aspecto imprimido por Akira Toriyama. Hay una ingente cantidad de personajes, algunos míticos y otros que quizá solo aparecieron durante unos pocos segundos en la serie... ¡sencillamente espectacular!



- Resúmenes de los capítulos (DB y DBZ) y Resúmenes de los capítulos de Dragon Ball GT


Casi finalizando el tomo nos encontramos con una guía de TODOS los capítulos de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, con resúmenes explicativos de cada uno de ellos, por si alguien busca ver alguno en concreto. ¡La mejor guía de la historia de Dragon Ball!


Puntuación:
Publicación en España: Planeta Cómic en noviembre de 2017
Publicación original: Dragon Ball Daizenshû 3, 5 y 6 por Shueisha en 1995, y recopilados en tomo en 2013
Autor: Akira Toriyama
Formato: Cartoné, 18,3 x 25,7 cm
Páginas: 352 páginas, Color
Precio:  25,00 euros

- Superentrevista al estilo de Akira Toriyama


Y para finalizar tenemos una estupenda entrevista al creador de todo este rico universo, que se ha expandido - y todavía lo hace - lo indecible. En la entrevista, realizada en 1995, Toriyama nos habla de su implicación en los proyectos televisivos y en las películas, cómo surgió la idea de la fusión y cómo después se le ocurrió crear la fusión en el manga de Vegetto, diferente al de la película.


Edición


El tercer tomo (de cuatro) de Dragon Ball Compendio, es el segundo dedicado a la animación, cuenta con un total de 352 páginas a todo color, de una calidad espectacular. Es un tomo cartoné (tapa dura), con sobrecubierta y recopila los números 3, 5 y 6 de Dragon Ball Daizenshû, pero actualizados con la información de Dragon Ball GT y la película de 'La Batalla de los Dioses', publicados originalmente en 1995.


En conclusión...


¡La mejor guía de Dragon Ball! Es completísima, detallista, preciosista, bellísima, con muchas imágenes inéditas, detalles ocultos... ¡todo lo que el aficionado a Dragon Ball puede esperar de una enciclopedia hecha para los fans! Es imprescindible.


Portada del compendio



¿Quieres disfrutar de todos los detalles de Dragon Ball, rememorar sus películas y Dragon Ball GT? Descubre esta espectacular enciclopedia ilustrada del mejor manga shonen de todos los tiempos.


También te puede interesar:





   

1 comentario:

  1. Coloca esa guia para descargarla porfavor en pdf o escaneala se le agradeceria

    ResponderEliminar