Crisis Final: La Legión de tres mundos




Crisis Final: La Legión de tres mundos (Legion of Three Worlds) es una miniserie de DC de cinco números publicada originalmente entre 2008 y 2009, perteneciente al evento Crisis Final. El guión de esta miniserie es obra de Geoff Johns, gran arquitecto de la DC actual, mientras que del dibujo se encarga el veterano George Perez (Crisis en Tierras Infinitas), y la historia ha sido recopilada en un tomo espectacular de ECC Ediciones.

RELACIONADO: ¿Quién es Superman (Superboy) Prime?


Superboy Prime, un villano inigualable y especial


Si tuviéramos que elegir al villano más emblemático de DC Comics, pocos se acordarían de Superboy Prime. No por que no tenga una personalidad o características envidiables para cualquier otro villano, sino, sobre todo, porque para muchos Superboy Prime no es más que una víctima de la sociedad en la que tuvo que vivir... bueno, más bien multiverso. Proveniente de Tierra Prima, Superboy Prime fue el único superhéroe de su planeta, un lugar en el que, por cierto, Superman y DC Comics existían en los cómics, igual que en la realidad. Pero fue reclutado por el Superman regular para que le ayudara en una misión de vital trascendencia: luchar contra el Anti-Monitor, un ser que pretendía destruir todos los universos que conformaban el multiverso, con una sed asesina sin parangón y una eficacia temible... Finalmente, después de una ardua batalla en la que perecieron casi todos los héroes y universos, distintos Supermanes, entre ellos el Superman de Tierra-2, el Superman regular y, cómo no, Superboy Prime, junto a Alexander Luthor, lograron arrebatarle - aparentemente - la vida al villano, aunque no sin consecuencias. Todas las Tierras fueron destruidas, incluida Tierra Prima... por lo que los Supermanes de Tierra-2 y Prima, se tuvieron que recluir en un lugar entre realidades, viendo como un único planeta de un único universo comenzaría a desarrollarse después de las Crisis...

Pero nada fue como podrían haber esperado los sacrificados héroes. La nueva Tierra estaba corrupta y poco tenía que ver con la edad heroica que vivieron otras realidades anteriores. No había destellos de la Edad de Oro o de Plata... ¡más bien una irrevocable oscuridad que lo consumía todo! Superman murió, Wonder Woman había matado, Batman había sido herido de gravedad por Bane mientras le sustituía una versión asesina y paranoica - Jean Paul Valley, y un sinfín de situaciones provocaron que, finalmente, Superboy Prime rompiera las barreras de aquel lugar entre realidades entre los que se encontraban él y el Superman de Tierra-2, Lois Lane (Tierra-2) y Alexander Luthor. Ellos comenzaron un ataque contra los héroes de la Tierra, aliándose con villanos para cambiar el status quo de aquel entonces, y fue cuando Prime, loco por la soledad, por haber perdido su Tierra y por la realidad que había visto corromperse, que comenzó a matar a Green Lanterns y héroes, convirtiéndose rápidamente en un loco y vil asesino. Fue encarcelado... pero poco duró su cautiverio, siendo rescatado por los Sinestro Corps y entrando a batallar la Tierra junto a Superman Cyborg, el propio Anti-Monitor y Sinestro... ¡y después de una cruenta y sangrienta batalla, Superboy Prime acabó en el futuro! El comienzo de esta historia...

"¿El Juguetero? ¿Superman Cyborg? ¿Bizarro? ¿El General Zod? ¿Juicio Final? ¿Lex Luthor? ¡Su lugar en la historia será insignificante comparado con el mío!"


¿Qué nos espera en 'La Legión de tres mundos'?


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, agosto de 2017
Publicación original: Crisis Final: Legion of Three Worlds, DC entre 2008 y 2009
Guión: Geoff Johns
Dibujo: George Perez
Portada: George Perez
Formato: Cartoné
Género: Ciencia FicciónSuperhéroes
Páginas: 176 páginas, Color
Precio: 17,95 euros



Pues un regreso a los ochenta y noventa, una vuelta a las historias de ciencia ficción clásica y a la recuperación de muchos de los personajes futuristas creados en aquellos años, junto a la Legión de Superhéroes y una nueva conformación de villanos del futuro liderados por el más que temible Superboy Prime. 

Los hechos narrados en este volumen están incluidos dentro del evento Crisis Final, clave hace diez años (2008-2009), en el que el status quo de los superhéroes dio un giro radical gracias a la visión modernizadora de Grant Morrison, 'matando' a su querido Batman o al Detective Marciano, y desencadenando una serie de sucesos que nos traían irremediablemente hacia esta historia, centrada de trasfondo en la villanía de este super hombre venido a menos... ¡pero profundamente letal! Ya podremos comprobar como acaba con la vida de bastantes héroes, de las formas más gore posibles, para disfrute del lector.

Y en el equipo creativo reside gran culpa de que esta trama sea tan divertida, nostálgica y maravillosa: Dos de los talentos más alucinantes de la historia del cómic, de dos épocas diferentes. En primer lugar el reluciente Geoff Johns, superestrella de DC Comics que actualmente trabaja como presidente de DC Entertainment y colaborador de Warner Bros. en el universo fílmico, que triunfó de forma soberbia revitalizando a dos de los personajes franquicia de DC: Flash en primer lugar... ¡y Green Lantern durante una década de puro talento en el que redefinió para siempre al superhéroe esmeralda y cósmico!

En el dibujo nos encontramos con el veterano y clásico George Perez, superestrella que en los años 80 y 90 realizó unas planchas sensacionales en Crisis en Tierras Infinitas, Wonder Woman o El Guantelete del Infinito, que tan de moda están todavía en la actualidad. Su arte es sosegado, detallista y realiza en este arco argumental unos dibujos impresionantes, con decenas de personajes por página... ¡un trabajo artístico titánico!


Edición


ECC Ediciones ha publicado este tomo en edición cartoné esta miniserie de cinco números, Final Crisis: Legion of Three Worlds #1-5, publicados originalmente entre 2008 y 2009. El papel, la traducción y la portada son bellísimas, aunque no cuenta con ningún extra, ni introducción. Como hemos mencionado anteriormente, este tomo forma parte del evento Crisis Final, cuya serie principal fue recopilada también en un tomo cartoné espectacular.


En conclusión...


DC ha vivido épocas realmente interesantes y complejas a lo largo de su amplia historia editorial y encuentra en sus personajes futuristas, liderados por la Legión de Superhéroes, una de sus fuentes más inagotables de talento creativo y argumental, algo que no le ha pasado desapercibido a Geoff Johns, que trabaja junto al carismático George Perez en los límites de la genialidad y lo arrebatador para dar cabida a una de las historias más fascinantes, enigmáticas y dinámicas de finales de la década de 2000, justo antes de los Nuevos 52. Y es en esta historia donde se escribe uno de los capítulos más sangrientos de Superboy Prime, uno de los, sin duda alguna, villanos más especiales de la historia del cómic USA, capaz incluso de romper las barreras de la cuarta pared. La cantidad de personajes que aparecen por página es mareante...


 


 


Un homenaje a una época, los ochenta, repletos de ilusión por el espacio infinito y vasto, y el futuro lejano, además de ser una de las mejores tramas protagonizadas por Superboy Prime, el villano definitivo de DC.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario