Top 15 - Mejores portadas de videojuegos de AZPIRI




El pasado 18 de agosto de 2017, fallecía un grande de la ilustración y el cómic, Alfonso Azpiri, creador de cómics tan apasionantes como Lorna o Mot, y de novelas gráficas tan apabullantes como Cementerio Estelar, Despertares y muchas más. Pero, además de una prolífica carrera como dibujante de historias adultas del cómic español, Azpiri también desarrolló una intensa carrera como dibujante de portadas de videojuegos durante la década de los años 80 y 90, creando un estilo propio para el inicio de una moda que ha llegado hasta nuestro días. ¡Realizó más de 200 carátulas!

A continuación, recopilamos sus 15 mejores portadas de aquellos tiempos, portadas que se pueden encontrar recopiladas en fabulosos tomos de edición coleccionista (edición limitada) gracias a Dibbuks, en 3 publicaciones tituladas Azpiri - Tape Covers:


15 - MEGANOVA

Un piloto humano ha robado una nave al imperio Drowhar, y decide regresar a Tierra-1. Por el camino deberá enfrentarse a todo tipo de naves, cada cual más gigante, para volver a una Tierra desolada por la guerra... Fue lanzado en 1988.



14 - MONSTRUO

Este pack contenía cuatro videojuegos diferentes... con una portada espectacular de Azpiri...



13º - PHANTOMAS & PHANTOMAS 2

La saga Phantomas nos presenta a un androide de la galaxia Andrómeda que realiza diferentes misiones en la Tierra. En el segundo volumen, Phantomas entra en el castillo de Drácula... La saga comenzó en 1986.





12 - MAD MIX GAME

Estamos ante un Pac-Man clásico pero con muchos más mapas y enemigos diferentes. Es decir, una evolución del Pac-Man original. Aparecen personajes como los maricocos, el repugnantoso, el hipopodoso, el mosqueado, etc. Fue lanzado en 1988.



11 - RESCATE EN EL GOLFO

Cristian Charrier, el personaje principal, debe adentrarse en Kuwait para rescatar a un grupo de rehenes en manos de un jefe militar irakí. La trama bebe de las historias de cine de acción de los años 80, con un personaje tipo rambo en una trama repleta de explosiones y sangre. El juego fue lanzado en 1990.


10 - MEGA-CORP

Dos sistemas políticos luchan entre sí para controlar un número grande de planetas. Es allí donde llega el jugador, un cíborg que trabaja para uno de los sistemas y ayuda a la resistencia para derrocar al actual gobierno... Este videojuego fue lanzado en 1987.


  
9 - R.A.M.

FOX es el miembro más importante de la C.E.O. (Comando Especial de Operaciones) y es enviado de misión a la región de Chernovska buscando la pista de RAM, un terrible y oscuro plan de desestabilización mundial. Un videojuego de acción y espionaje militar lanzado en 1990.



8. NONAMED

Videojuego creado en 1986, inspirado en Dungeons & Dragons, donde aparecen orcos, esqueletos y dragones. El personaje principal es un campesino que debe realizar un ritual de iniciación para convertirse en caballero del rey Abdul Honeickam Gargoy.



7 - SILENT SHADOW

En este videojuego, el personaje principal debe ser capaz de llevar un cazabombardero hacia el Golfo Pérsico, con la intención de destruir varias zonas militares. La nave es capaz de crear sombras silenciosas, es decir, imágenes falsas en el radar. El juego fue lanzado en 1988.



6 - TUAREG

Marrakech. Ait-Amar, la hija del sultán, ha sido secuestrada por los bereberes, que exigen al sultán la mitad de su fortuna como rescate. Ben-Yussef es elegido para internarse en una laberíntica ciudad en busca de los captores con la intención de liberar a Ait-Amar. Fue lanzado en 1988.



5 - ABU SIMBEL, PROFANATION

Lanzado en 1985, este videojuego nos presenta a Johny Jones, que se ha convertido en una bola que sólo conserva la nariz debido a la maldición de Abu Simbel. Es por ello que debe desplazarse hasta Egipto, buscando la tumba de Abu Simbel para recuperar su aspecto humano...


4 - DARK SOULS II

En 2015, después de muchos años sin dibujar portadas de videojuegos, Azpiri fue contratado para encargarse de una portada alternativa de Dark Souls II, con un aspecto final realmente apabullante. El que tuvo retuvo.



3 - CAMELOT WARRIORS

Uno de los clásicos del software español. Camelot Warriors, lanzado en 1985, nos pone en la piel de un cantante rock que se pasa una semana viendo películas medievales. Es entonces cuando comienza a soñar que se va a la Edad Media aunque mezclando conceptos del siglo XX. Los 8 bits en estado puro...



2 - LORNA

En 1990, el mito erótico del cómic, Lorna, creado por Azpiri, da el salto a los 8 bits con un videojuego que intenta mostrar el futurista mundo de esta apasionante personaje.



1 - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Uno de los videojuegos mejor valorados de Topo Soft. Adapta de forma libre la novela homónima de Julio Verne. El científico  Otto Lidenbrock convence a su sobrino Axel y a su hija Graüben para ir de expedición al centro de la Tierra, descubriendo arañas gigantes, dinosaurios y fascinantes cavernas repletas de vida. Fue lanzado en 1989.



Si quieres tener estas portadas en máxima calidad y edición de lujo, descubre la colección Azpiri - Tape Covers, de Dibbuks:


¿Cuál te parece la mejor de todas?


También te puede interesar:







   

1 comentario:

  1. Mi favorita era la de Cobra's Arc que fue mi primer videojuego. :)

    ResponderEliminar