Páginas

Entrevista a Tom Lyle, el creador de la ARAÑA ESCARLATA




Hemos tenido la oportunidad de hacer una entrevista a Tom Lyle, un veterano y experimentado dibujante de cómics conocido por dos etapas claves en la historia de Spiderman: el evento Maximum Carnage y la Saga del Clon, en esta última donde co-creó el traje de la Araña Escarlata, nuevo superhéroe nacido en las páginas de Web of Spider-Man #118, y que ha regresado este año 2017 en una nueva serie protagonizada en solitario. También fue conocido por su etapa en Robin, donde sorprendió a todos con un más que espectacular dibujo que convirtió el título en uno de los superventas durante su etapa dibujando en DC. Puro talento que ha sido invitado en la Metrópoli Comic Con 2017 de Gijón, y en la que además de dar interesantes charlas hablando sobre su vida artística, ha hablado sobre todo de Spiderman, en el año que estrena nueva película - la cuál nos ha confesado que le ha gustado mucho. 

RELACIONADO: Origen de la Araña Escarlata



¿Cómo creaste a la Araña Escarlata, el diseño de su traje?

"Todos los artistas de cómics diseñan trajes. Marc Bagley y yo finalizamos el diseño del traje de la Araña Escarlata. Yo diseñé 6 estilos diferentes para el traje, diferentes combinaciones de ellos, además, mi idea era que la máscara tuviera una araña en la máscara."


"Al final tuve mucha suerte con la elección final y gané el concurso. Hicimos lo mismo que cuando diseñamos a Kaine y Marc Bagley fue clave."


¿Cuál es tu personaje favorito del mundo superheroico?

"Totalmente Spiderman. Bueno también me gusta Batman, Robin, pero Spiderman me gusta más."


Sobre tu etapa en Robin, ¿te sorprendió la recepción que tuvo la serie y cómo aumentaron las ventas?

"Para ser totalmente honesto contigo, si los que hicieron el cómic hubieran pensado que iban a vender tanto, no me hubieran contratado a mí sino a un artista de la 'lista A', ya que yo no era uno de esta lista, aunque desde que hice esto ya entré a formar parte de esta lista. Nosotros dos, Chuck (Dixon) y yo, creímos que lo que era importante - y fue lo que nos ayudó -, fue que no lo vimos como el protagonista sino como el héroe."

¿Qué te ha parecido la Metrópoli Comic Con de Gijón?

"Es fantástico. Es un evento realmente bueno, con muchas áreas y gente realmente asombrosa. Muy bueno."

Y aquí acabó la mini-entrevista que le hicimos, pero tenemos que añadir que fue siempre bastante simpático. Siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, se sacaba muchas fotos y firmaba ejemplares a todo el mundo. Muy buena energía y mucho talento.


Gracias Tom Lyle... creaste, sin duda alguna, uno de los trajes de superhéroes más espectaculares de cuantos existen, además de haber contribuido a varias de las mejores historias de personajes tan importantes como Spiderman y Robin. Eres un grande.

Tom Lyle en el stand de Metrópoli Comic Con de Gijón, con... ¡la Araña Escarlata!:



También te puede interesar:







   

1 comentario: