Las 10 mejores versiones de Spiderman, sin ser Peter Parker



¡Descubre a los otros Spidermans que no son Peter Parker!


Si es por versiones, Spiderman es el personaje de Marvel que más ha tenido de diferentes realidades, mundos y medios. Recientemente Dan Slott realizó el megaevento Spider-Verse en el que todas ellas aparecieron juntas, luchando por la supervivencia ante unos villanos multiversales que estaban extinguiéndolos. Entre las cientos de versiones que hay de Spiderman, y sobre todo, personajes que han llevado un traje similar o han tenido poderes parecidos, ¡estos son los más destacados!:

RELACIONADO: Todas las versiones diferentes de Spiderman


10º - SPIDER-CARNAGE

Esta versión tuvo un arco bastante corto durante el final de la Saga del Clon, allá por 1996. En aquellos tiempos, Peter Parker, el original, creía que era un clon de sí mismo, y se había retirado para intentar vivir una vida plena con Mary Jane y el hijo que esperaban juntos. Mientras tanto, Ben Reilly, que creía ser el original (pero que resultó ser el clon) se convirtió en un nuevo Spiderman, aunque no con demasiada fortuna. Cuando fue a ver cómo estaba Cassidy en la cárcel de máxima seguridad en la que estaba encerrado, el simbionte Carnage escapó de su cautiverio y se unió a él, volviéndolo loco e inestable. Rápidamente fueron a por su enemigo más odiado... ¡Peter Parker!


Finalmente la situación consiguió se resuelta pero a Ben le quedaron secuelas para siempre. Más espectacular fue la versión que vimos en la famosa serie animada de los años 90, Spider-Man (1994-1998), donde Carnage y Peter Parker se habían unido un tiempo después de que Ben Reilly hubiera muerto. Se convirtió en un villano que comenzó a urdir un plan para acabar con toda la existencia y mundo paralelos. Fue por ello que se creó una coalición de Spidermans de diferentes realidades con el fin de detenerlo. En su mundo, tenía bajo su mando al Duende y al Duende Verde... ¡espectacular!

RELACIONADO: La Saga del Clon



9º - KAINE

Kaine, el primer clon de Peter Parker, defectuoso y más brutal que ningún otro, había regresado de entre los muertos, y decidió llevar el manto de su antiguo compañero clon, Ben Reilly, el cuál fuera su enemigo (y después aliado) durante la Saga del Clon. Pero poco a poco, esta nueva encarnación de Scarlet Spider se estaba tornando más y más fiera, llevando a una transformación que sorprendió a propios y extraños y dejando ver al monstruo que albergaba dentro... En la Saga del Clon, Kaine tenía otro traje que dejaba ver su larga melena e incluso una especie de capa desgarbada de color morada.

RELACIONADO: La nueva Araña Escarlata: Kaine



8º - SPIDERMAN OSCURO 

En 2009, Marvel se tornó más oscura que nunca. Osborn derrotó a los Skrulls después de una violenta guerra contra ellos, y se ganó el favor del público. Desmanteló SHIELD - culpando a Iron Man de todo lo ocurrido -, creó H.A.M.M.E.R. y creó un nuevo equipo de Vengadores con exmiembros de los Thunderbolts, incluido Mac Gargan, alias Venom (por aquellos tiempos). Pero Venom había demostrado ser demasiado brutal y sanguinario, por lo que Osborn comenzó a suministrarle pastillas tranquilizantes y experimentales, volviendo a Mac mucho más dócil, adoptando un aspecto que recordaba al traje negro y simbionte de Spiderman.

DESCUBRE: Vengadores Oscuros



7º - SPIDER-BOY

Debido a la crisis que estaban sufriendo DC y - sobre todo - Marvel, debido a la irrupción de Image Comics en el panorama del cómic de superhéroes, decidieron hacer un crossover entre ambas editoriales, DC vs Marvel, en el que se enfrentaban los superhéroes más representativos de ambos universos. A Spiderman le tocó enfrentarse a Superboy, la nueva encarnación de Conner Kent surgida en 'El reinado de los Supermanes'.


Pero en el tercer número de DC vs Marvel se produjo la fusión de ambos universos, produciéndose personajes tan curiosos como Super Soldier (Superman y Capitán América), Dark Claw (Batman y Wolverine/Lobezno) y... ¡Superboy! La unión entre Spiderman y Superboy. Se trata de un clon del investigador Peter Parker, que cuando estaba trabajando en su proyecto sobre el Super-Soldado, fue saboteado y asesinado, salvándose sólo el clon. El jefe del proyecto, Thunderbot Ross, decide adoptar al clon, que es sólo un niño, y comienzan una vida feliz hasta que Ross es asaltado y asesinado. Es entonces cuando Peter Ross decide convertirse en un superhéroe para luchar el crimen.

RELACIONADO: Marvel vs DC



6º - SUPERIOR SPIDERMAN

Después de muchos años vagando por el desierto creativo, cuando Dan Slott entró a formar parte de la familia arácnida, nadie se imaginaba los profundos cambios que iba a producir con eventos como Spider-Verse, La conspiración del clon o... ¡Superior Spiderman! Cuando el Doctor Otto Octavius ve que su cuerpo está cada vez más decrépito, decide de forma desesperada intentar encontrar un cuerpo adecuado al cuál trasladar su mente... ¡y qué mejor que la de su enemigo más formidable, Spiderman! Es así como consigue hacerse con el cuerpo de Peter y comienza a vivir la vida de superhéroe, eso sí, potenciando sus habilidades. Durante su etapa desarrolló las Industrias Parker, volviendo a Peter millonario, pero poco a poco fue tendiendo a la villanía de nuevo, y Peter Parker consiguió recuperar su cuerpo de nuevo.

RELACIONADO: Spider-Verse



5º - SPIDER-GWEN

Creada en el evento Spider-Verse, fue tal el éxito de esta propuesta, con un traje muy original y el regreso de una de las personajes femeninas más queridas de Marvel, que en Marvel le buscaron un hueco rápidamente. Y tiene serie propia actualmente. Spider-Gwen es en realidad Gwen Stacy, una versión alternativa de un mundo en el que fue ella quien fue mordida por la araña radiactiva y fue Peter Parker el que murió dramáticamente sin que ella pudiera hacer nada. Actualmente está integrada en el mismo universo que Miles Morales y Spiderman debido al evento de las Secret Wars.

RELACIONADO: Noticias de Spider-Gwen



4º - SPIDERGIRL

En la famosa Saga del Clon se crearon muchos personajes, pero además sirvió para forjar un spin off con un personaje que no llegó a nacer allí, pero que sí que lo hizo primero en un What If, el número 105, publicado en febrero de 1998. El What If en cuestión nos relataba qué hubiera pasado si la niña que iban a tener Peter Parker y Mary Jane, y que finalmente perdieron, hubiera nacido viva. Pues hubiera sido May Parker, una chica corriente, adolescente, que va al instituto y tiene los mismos problemas que cualquier chico o chica de su edad... ¡hasta que desarrolla poderes arácnidos!


La idea gustó tanto que en muy poco tiempo comenzó una serie, Spidergirl vol. 1, que tuvo hasta 100 números publicados en total desde 1998 hasta 2006. Allí tuvo a Darkdevil como mentor, su padre, Peter, había perdido una pierna luchando contra el crimen, y le ocurrieron un sinfín de sucesos más.

RELACIONADO: Paraíso X



3º - SPIDERMAN 2099

Creado como un experimento por parte de Peter David en 1992, fue tal el éxito de esta versión futurista y ciberpunk del hombre araña que finalmente produjo que se construyera un rico universo basado en el futuro, creando series como X-Men 2099, Hulk 2099, Doom 2099, etc. Miguel O'Hara es un científico que trabaja para Alchemax, una de las megacorporaciones que gobiernan el mundo. Investiga la sangre de Spiderman y la posible mezcla de sangre arácnida con humana cuando uno de sus compañeros le traiciona y lo intenta enganchar a una poderosa droga, Rupture, con la intención de convertirlo en un adicto y desacreditarlo.


Es entonces cuando decide inocularse el producto experimental e intentar curarse de la adicción, pero acaba convirtiéndose en algo más. Con sus nuevos poderes, incluidas garras y colmillos, puede trepar, ver a una distancia bastante lejana y dar grandes saltos. Actualmente, el personaje vive una segunda edad de oro con la nueva etapa del fabuloso Peter David al timón de mando y cambio de traje incluido.

ORÍGENES: ¿Quién es Spiderman 2099?



2º - MILES MORALES

Después de que la versión de Peter Parker en el Universo Ultimate muriera dramáticamente asesinada a manos de los Seis Siniestros, Miles Morales comenzó a desarrollar sus poderes arácnidos, con varias diferencias con respecto al original. Fue mordido por una araña con el isótopo radiactivo OZ, igual que Peter, y aunque comparten muchas habilidades, posee algunas únicas, como la capacidad de volverse invisible, una picadura paralizante venenosa y la habilidad de volverse eléctrico. El primer encuentro entre el Peter Parker de la Tierra 616 y Miles ocurrió en el evento Spider-Men, una miniserie de tan solo 4 números que cruzó ambos universos, pero después de las Secret Wars, Miles Morales pasó a compartir mundo con el Spiderman canónico, convirtiéndose en el protegido de Peter Parker, aprendiendo a usar sus habilidades junto a él.

RELACIONADO: Noticias de Miles Morales



1º - ARAÑA ESCARLATA

Creado en la Saga del Clon, en 1994, el clon de Peter Parker, Ben Reilly, se convirtió en la Araña Escarlata debido a que al tener los recuerdos de Peter Parker, quería convertirse en superhéroe. Pero no lo tuvo sencillo ya que su primer enemigo fue... ¡Venom! De todos modos, en aquella etapa se dedicó a combatir al Chacal, que había creado numerosas copias de Peter para destruir su mundo. Cuando la amenaza del Chacal terminó y Spiderman decidió retirarse para vivir una vida plena con Mary Jane, Ben Reilly asumió el mando de Nueva York bajo la máscara de la Araña Escarlata. Pero la destrucción de gran parte de la ciudad por parte de una versión digital de él mismo provocó que tuviera que dejar de ser la Araña Escarlata para convertirse en un nuevo Spiderman. Pero ahora, en 2017, la Araña Escarlata - Ben Reilly, ha vuelto.

RELACIONADO: Origen de la Araña Escarlata


¿Qué te parece?

También te puede interesar:








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario