MARVEL ZOMBIES SUPREME ¿o quizás DC ZOMBIES?




La violencia en el cómic es algo precioso, una salvación donde vemos nuestros mayores deseos de inflingir daño plasmado en viñetas... Esto puede parecer una locura, pero es así y en este cómic vemos a los mayores superhéroes convertidos en zombies, devorando todo lo que encuentran a su paso, con una violencia muy explícita pero sobretodo con muchísima ironía y sentido del humor.



Marvel Zombies fue creado en Diciembre de 2005 por el guionista Robert Kirkman, creador de la serie basada en zombies Walking Dead, uno de los cómics más valorados de los últimos años que encima tiene una serie de televisión (La cual ha sido un éxito comercial). Marvel Zombies fue tan impactante y gustó tanto, por su mezcla de violencia zombie y humor negro, que se han hecho muchas continuaciones, desde Marvel Zombies 2, 3, 4, 5, hasta un crossover con 'El ejército de las tinieblas' (Basado en los personajes de la trilogía Evil Dead, películas dirigidas por Sam Raimi y con la actuación estelar de Bruce Campbell).

Pues en esta ocasión vemos la versión zombie del Escuadrón Supremo de Marvel Comics, pero antes de nada,

¿qué grupo es el Escuadrón Supremo?:




ESCUADRÓN SUPREMO
Este grupo de superhéroes fue creado por el guionista Roy Thomas en 1971, como una especie de parodia de La Liga de la Justicia, pero no con el propósito de burlarse de los personajes sino con la intención de poder contar con estos héroes en el universo Marvel.
La primera vez que aparecieron fue en una versión malvada (1969), llamándose el Escuadrón Siniestro, donde eran un supergrupo de villanos, con los mismos poderes y roles que La Liga de la Justicia de DC.
En 2003 se empezó a publicar una nueva serie sobre el grupo llamada Supreme Power, donde se veían a los personajes en situaciones más serias y adultas. El guión estuvo a cargo de Straczinsky. Los trajes en este arco argumental son diferentes que los originales...

Los personajes son igual que en DC, pero cambiando algunos detalles: Nombres y apariencia diferente aunque parecida a sus respectivas copias:

- HIPERIÓN, el homólogo a Superman, hasta tiene una sustancia que le quita el poder, similar a la kryptonita: La argonita. Además su origen es análogo al de Superman:



- PRINCESA PODER, igual que Wonder Woman



- ANFIBIO, igual que Aquaman



- HALCÓN NOCTURNO, es el Batman del grupo



- DOCTOR ESPECTRO, el Green Lantern (Linterna Verde)



- ZUMBADOR, es igual que Flash



- NUKE, un personaje muy similar a Firestorm



- EL AMO DEL CIELO SKRULL, homólogo al Detective Marciano, J'onn J'onzz



El grupo se ha ido renovando y ha habido cambio de alguno de los personajes por otros igual de similares a héroes de DC, como Plastic Man, Flecha Verde...


TRAMA DE MARVEL ZOMBIES SUPREME
Imagina a la Liga de la Justicia pero con todos los personajes convertidos en Zombies... pues aquí podrás ver el resultado de lo que ocurriría en un supuesto DC Zombies, es increíble lo divertido que puede ser leer esta historia, con multitud de situaciones de lo más bestias y con muy buenas historias secundarias, donde vemos muchos personajes interesantes.
El número 2 de esta miniserie de 5 números es una auténtica gozada, representa a la perfección la idea de DC Zombies, y vemos a Hiperión Zombie en un pueblo muy al estilo de Smallville... De hecho este cómic es una especie de homenaje a Superman All Star... Se disfruta muchísimo, quizás de lo mejor de toda la saga Marvel Zombies.
No tiene relación con la serie Marvel Zombies, es una historia aparte... Los héroes están zombificados por otros motivos.


EQUIPO CREATIVO
En Marzo de 2012 llegará este cómic a España en un sólo tomo, llamándose MARVEL ZOMBIES SUPREMO... En USA se publicó a partir de Mayo de 2011.
- Guionista: Frank Marrafino hace un gran trabajo, dando una mezcla de terror y humor negro muy sana, donde te ríes y disfrutas muchísimo... Muy buena mezcla de historia central con diferentes tramas secundarias.
- Dibujante: Fernando Blanco, también dibujó Marvel Zombies vs Army of Darkness... Buen dibujo, muy detallista, le encanta enseñarnos las tripas de todos los muertos...


INTERIORES Y PORTADAS








'De lo más entretenido que he podido leer de Marvel Zombies... El segundo número es un profundo homenaje a Superman, con muchísimo humor negro y con gran sátira hacia DC... Un cómic muy irónico, donde Marvel critica mucho y de forma divertida, el universo DC'


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/search/label/Marvel%20Zombies

6 comentarios:

  1. Tiene excelente pinta este cómic. No conocía practicamente al escuadron supremo, pero la verdad k es igual que la liga de la justicia.
    La idea de un DC Zombies es muy muy buena, aunque no se yo si realmente a Marvel le haría mucha gracia que le copiaran.
    Probablemente cuando decaiga un poco este tirón en marvel zombies, DC se lo plantee.

    Gran crítica!!

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que el nº2 es un homenaje en toda regla a All Star Superman...
    Sale este próximo mes un tomo de los de 100% MARVEL...
    Lo recomiendo si te ha gustado Marvel Zombies la saga completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el articulo, pensar que este 2019 DC recién hace algo así, sin mencionar Blackest night, con la serie DCeased de Tom Taylor, curioso como se dan las cosas.

      Eliminar
  3. ellos no se parecen nada a los verdaderos. esto cofunde a los vengadores por esl DC deberia demandar a esto

    ResponderEliminar
  4. To have the option to take part remarq
    need to have a new buy receipt which contains the data that they will be approached to fill before the study.

    ResponderEliminar
  5. An amazing look is attached for the funded data for the things. The patterns of the bitcoin exchange are suffering for the joys. The method is it for the attached elements for the sows and offers for the team.

    ResponderEliminar